Recopilación: Metodología. Aplicación al fútbol sala Curso de nivel 2 (Equivalente a UEFA «A»)

Inicio/Recopilación: Metodología. Aplicación al fútbol sala Curso de nivel 2 (Equivalente a UEFA «A»)

Autor: Jorge Avilés

Temática: METODOLOGÍA

N.º de Archivos: 10

Presentación:

En esta recopilación Jorge Avilés comparte con nosotros las presentaciones que utiliza para impartir la asignatura de METODOLOGÍA en los cursos de entrenadores de Nivel 2 de la Federación Madrileña de Fútbol Sala (equivalente al curso UEFA “A”).

Presentaciones muy didácticas y con mucha concreción en la presentación de la información, en las que destacamos especialmente su aplicación práctica para nuestro deporte.

Jorge Avilés

  • Licenciado en educación física.
  • Entrenador de fútbol sala Nivel 3.
  • Profesor de la escuela de entrenadores de la FMFS.
  • Entrenador del equipo de fútbol sala senior – A.A.A. PILARISTAS en 2ºB 2007-2011.
  • Entrenador de fútbol sala del CLUB PILARISTAS en las categorías base 1995.-2011
  • Entrenador de fútbol sala del colegio Nuestra Señora del Loreto de Madrid Equipo femenino 1998-2006
  • Monitor de las Escuelas Deportivas del CLUB PILARISTAS para alumnos de E.I. y de 1º, 2º y 3º de E.P. durante 12 años
  • Preparador físico del equipo fútbol sala aa.PILARISTAS 1995 – 2002
  • Preparador físico sección baloncesto del club Pilaristas 1998-2002
  • Preparador físico del club de baloncesto CREF

Índice:

METODOLOGÍA – CURSO DE NIVEL 2 (AVANZADO).

TEMA 1.1. Métodos de Enseñanza aplicados al entrenamiento de fútbol sala.

  • Principios que determinan el proceso educativo
  • Métodos deductivos
  • Métodos inductivos
  • Método global
  • Principios de la enseñanza global aplicada
  • Método analítico:
  • Métodos auto-adaptativos

TEMA 1.2. Características del Aprendizaje aplicado al entrenamiento del fútbol sala

  • Factores que intervienen en el aprendizaje motriz

TEMA 2. La programación del entrenamiento en fútbol sala.

  • 2.1. La programación y planificación del entrenamiento de fútbol sala.
  • 2.2. Modelos de programación aplicados al entrenamiento de fútbol sala.
  • 2.3. Las unidades didácticas como medio de organizar los programas de entrenamiento.

TEMA 3. El análisis del contexto en el entrenamiento de fútbol sala

  • 3.1. Elementos que intervienen en el contexto deportivo del fútbol sala.

TEMA 4. Los objetivos en el programa de entrenamiento del Fútbol Sala.

  • 4.1. Modelos de objetivos de la Unidad Didáctica de entrenamiento deportivo del fútbol sala.
  • 4.2 Criterios para seleccionar los objetivos de la Unidad Didáctica.

TEMA 5. La organización y secuenciación de los contenidos de entrenamiento en fútbol sala

  • 5.1. Modelos de organización y secuenciación de los contenidos en la unidad didáctica.
  • 5.2. Criterios de selección de los contenidos.

TEMA 6. Diseño de las actividades en el entrenamiento deportivo en el fútbol sala.

  • 6.1. Modelos de organización de las actividades.
  • 6.2. Criterios para la selección de las actividades.

TEMA 7. La comunicación en el entrenamiento de fútbol sala

  • 7.1.  Análisis de los sistemas de comunicación entrenador- jugadores.
  • 7.2. Dificultades y obstáculos en la comunicación entrenador-jugadores.

TEMA 8. Los métodos de enseñanza en el programa de entrenamiento del fútbol sala

  • 8.1. Características y medios de aplicación de la Enseñanza Recíproca.
  • 8.2. Características y medios de aplicación de la Enseñanza Individualizada.
  • 8.3 Características y medios de aplicación de la Resolución de problemas.

TEMA 9. La evaluación en el entrenamiento del fútbol sala

  • 9.1. Principios de la evaluación aplicados al entrenamiento deportivo.
  • 9.2. Finalidad de la evaluación del entrenamiento deportivo.
  • 9.3. Aplicación de la evaluación al entrenamiento deportivo.

 

LISTADO DE CONTENIDOS:

Este sitio web utiliza cookies de Analytics, si continúa navegando acepta su uso. Acepto