Daniel Ibañes se despidió del Pescados Rubén Burela FS tras el 1-5 en semifinales de Copa del Rey frente a Magna Gurpea. El técnico naranja en las dos últimas temporadas ha decidido adelantar su adiós al proyecto mariñano de mutuo acuerdo con la entidad en una campaña de altibajos y tras una complicada etapa encadenando seis derrotas consecutivas en Liga. Cederá el testigo al hasta ahora seleccionador de Guatemala Tomás de Dios, que asumirá las riendas desde el miércoles, según anunció en rueda de prensa el presidente burelista, Manuel Blanco Fanego, que acompañó al técnico hispano-brasileño en su última comparecencia al frente del banquillo naranja.
“Es una decisión tomada de mutuo acuerdo con el club; no es algo decidido ni en un día ni en dos, ni condicionado por los últimos resultados. No he sido capaz de tocar la tecla adecuada para que este equipo pueda competir en todos los partidos, por eso ha llegado el momento de dar un paso atrás para el que llegue pueda enchufar a este equipo; tiene por delante toda una vuelta para que estos jugadores puedan dar el 100%.” explicaba Daniel, que finalizaba contrato en junio, haciendo referencia a las irregularidades de un Burela que ha dado la cara en los grandes momentos, pero también con errores que le han lastrado en exceso en otras ocasiones. Ibáñez quiso agradecer el trato tanto de la afición como del club y de los medios de comunicación durante su estancia en A Mariña.
Respaldando al técnico en su marcha, Manuel Blanco agradeció a Daniel Ibañes su gran labor al frente del Pescados Rubén en esta temporada y media. “El nombre de Daniel Ibañes ya forma parte de nuestra historia; con el hemos podido disfrutar de nuestra segunda clasificación para la Copa de España, con una brillante participación hasta semifinales, además de superar todas las expectativas en Copa del Rey”, reflexionaba así el presidente burelista loando la compromiso del hispano-brasileño, que ha demostrado “desde el primer día su profesionalidad y gran trabajo”. “Se nos va una gran persona, que así lo ha demostrado dentro y fuera de la pista, y que siempre tendrá las puertas de nuestra casa abiertas” afirmaba el dirigente del Pescados Rubén.
“Tomará el relevo Tomás de Dios; llegará el miércoles a Burela desde Guatemala y para ponerse al frente del equipo”, explicaba Manuel Blanco, haciendo oficial el regreso del técnico salmantino de 51 años, nacido en Burdeos (Francia), al fútbol sala español, y gallego. Con el bagaje de Autos Lobelle FS (2004-06 y 2008-12), Celta de Vigo (2006-07), Leis Pontevedra (2007-08) y Fisiomedia Manacor (2012-14), Tomás de Dios vuelve a Primera División LNFS dos años después de estrenar experiencia al frente de la Selección de Guatemala.
Fuente: Fuente: LNFS