El técnico del Barça Lassa de fútbol sala Andreu Plaza ha renovado su vínculo contractual con el Club por dos temporadas más, hasta 2020. Plaza vive actualmente su segunda temporada como entrenador del primer equipo y su contrato expiraba el próximo mes de junio. La renovación es una demostración de confianza en el técnico, en el equipo y en el proyecto que en los próximos días, semanas y meses debe afrontar retos tan importantes como la Copa de España, la final four de la UEFA Futsal Cup y la final de la Copa del Rey, además de los playoff por el título de liga.
El proyecto que encabezan el manager deportivo Txus Lahoz y el mismo Andreu Plaza está cumpliendo con los dos grandes objetivos marcados al inicio del ciclo: a corto plazo, competir para ganar todos los títulos en juego; y a medio plazo, apostar por una cantera fuerte con presencia en el primer equipo.
Sobre el primer objetivo, el de competir a corto plazo por todos los títulos posibles, hay que recordar que la temporada pasada el equipo se quedó a las puertas del título de liga en una final dramática contra Inter que llegó al quinto partido. Y esta temporada, el Barça Lassa está clasificado para la final four de la UEFA Futsal Cup y la final de la Copa de Rey y con todas las opciones abiertas en las cuatro competiciones que se disputan (Liga, Champions, Copa de España y Copa del Rey).
Y el segundo objetivo, el de apostar por una cantera fuerte y con presencia de jugadores en el primer equipo, también está dando sus frutos. El año pasado los cinco equipos formativos ganaron sus ligas, incluido el filial de Segunda División. Además, jugadores formados en la cantera como Tolrà, Joselito y Roger ya se han consolidado en el primer equipo con un rol importante. Y Plaza ha hecho debutar a otros jóvenes valores como Sergio González, Xavi Cols y Santi Sahuquillo, además de contar habitualmente con jugadores como Miquel Feixas y Luis Garcia para los entrenamientos y integrarlos en dinámica del primer equipo.
Fuente: FC Barcelona