
El entrenador hispano-brasileño regresa a la mejor Liga del Mundo para dirigir al club navarro.
El Ribera Navarra FS ha hecho oficial la incorporación de Daniel Ibañes como nuevo entrenador del primer equipo para la próxima temporada. Referente histórico del fútbol sala mundial, el hispano-brasileño asume el banquillo del conjunto ribero con una dilatada experiencia tanto en la pista como en los banquillos, aportando carácter y conocimiento.
Como técnico, Daniel Ibañes ha dirigido equipos en las principales ligas europeas, destacando sus recientes etapas en la Serie A italiana, donde ha entrenado al Pirossigeno Cosenza (2025), Ciampino Aniene en dos etapas (2021/22 y 2023/24).
Previamente, comandó al Real Betis Futsal en Segunda División (2017-2019) y al Pescados Rubén Burela en Primera División (2015-2017), además de lograr el campeonato de liga en la República Checa al frente del histórico FK Era-Pack Chrudim (2013-2015).
El nuevo entrenador del conjunto navarro señalaba sentirse “con muchas ganas y mucha ilusión. Volver a España era muy importante para mi y creo que vengo a un club donde las cosas se han hecho bien siempre. Llego a un club y una ciudad que respira fútbol sala y espero que, con la ayuda de la afición, la caldera sea un sitio complicado para todos los equipos que vengan”.
Preguntado por los objetivos para esta temporada, el técnico lo dejaba claro: “Estar lo más arriba posible en la clasificación y lo más lejos posible de la zona roja. El club lleva unos años rondando ahí y creo que todos los que venimos y los que están, tenemos la intención de estar lo más arriba posible”.