Los números del técnico con el líder de Primera femenina de fútbol sala y próximo rival del Envialia asustan, con 89 victorias en 100 partidos de Liga
Andrés Sanz y el Atlético son de récord. Los números así lo indican. Y los títulos, también. Desde que el técnico dirige al equipo de La Estación el conjunto madrileño acumula 2 Ligas, 3 Copas de España, 3 Supercopas de España y 4 Copas de la Comunidad de Madrid.
Más datos que muestran la supremacía del Atlético en el fútbol sala femenino nacional con Andrés Gómez como director de orquesta: en las casi tres temporadas y media que lleva en el banquillo solo ocho equipos han logrado robarle puntos a las rojiblancas, y solo tres han podido ganarle.
En el curso 2013-14 el Atlético solo cayó en Ferrol ante el Valdetires (6-5). Un año después, las madrileñas cedieron 4-5 ante el Rioja. Y la pasada temporada el Burela logró el hito por partida doble, 2-1 en la primera vuelta en tierras lucenses y 2-3 en casa de las madrileñas en la recta final del campeonato. Fueron dos de las 18 victorias consecutivas de las gallegas para alzarse con el título.
Otros cinco equipos empataron con el Atlético en liga en estas cuatro últimas campañas. Poio, Móstoles y Alcorcón hicieron la gesta, así como Universidad de Alicante y el Envialia, estos en dos ocasiones.
Precisamente el Ourense Envialia es el siguiente rival del Atlético en liga, el sábado desde las 18,30 horas en el polideportivo La Estación de Navalcarnero, donde las ourensanas no han puntuado en esta etapa más reciente ya que las dos únicas ocasiones que las blanquinegras pudieron sumar fue en Os Remedios, 3-3 en la campaña 2013-14 y 2-2 en la 2014-15.
Chipi, actual entrenador del Envialia, sí logró vencer al Atlético. Fue el 23 de enero de 2013, por entonces técnico del Amarelle en el que jugaba Luci, ahora discípula suya en Ourense: «Salimos a presionarles a muerte y nos salió todo perfecto porque apenas les concedimos ocasiones y además contamos con una acertada Rebeca, que marcó los dos goles».
“Nada está siendo fácil”
Afirma Andrés Sanz que «entiendo que desde fuera pueda parecer que nos estamos paseando en la liga pero nada más lejos de la realidad. Al equipo se le está viendo con autoridad pero nada está siendo fácil. Puedo decir que ni en chicos ni en féminas nunca tuve una plantilla tan profesional como esta y es que este equipo siempre está arriba, y eso es muy difícil. El año pasado estuvimos arriba con Burela, el anterior con Burgas, el otro con Burela…, y tiene un gran mérito».
«¿El pleno de victorias? No nos lo planteamos, sí ganar la liga, y eso me vale perdiendo tres partidos aunque es cierto que jugamos a ganar cada partido. No nos ponemos ningún tope con este equipo porque es una plantilla muy ambiciosa, pero no hacer el pleno».