Joaquín Peñaranda Mondéjar no entrenará la próxima temporada al STV Roldán FSF, cuyo banquillo abandona por sorpresa tras seis temporadas seguidas al frente del equipo de Torre Pacheco en la Primera División femenina de fútbol sala y habiéndolo guiado a conquistar el título liguero en 2018 y también la Copa de Europa en 2019.
El club comunicó este lunes la marcha del técnico de Molina de Segura, quien además deja el cargo de director deportivo que igualmente ocupaba desde el ejercicio 2019/2020.
El que es, sin duda, el entrenador más laureado en la historia de la entidad roldanense cierra una etapa exitosa que, además de la Liga y la Copa de Europa, incluyó un subcampeonato de la Supercopa de España en 2019 y el más reciente subcampeonato de la Copa de la Reina en este 2023.
Peñaranda, quien previamente vivió otra etapa en el Roldán FSF hasta completar 14 temporadas de militancia, es un hombre de club y por ello llama todavía más la atención su despedida antes de que empiece la pretemporada.
Para la institución que preside Toñi González no fue «nada fácil» adoptar esta decisión «por diversas circunstancias», según se indica en la nota hecha pública sin aportar detalles sobre el particular.