El Real Betis y Sergio Barroso han alcanzado un acuerdo por el que el técnico seguirá ocupando el banquillo del segundo equipo de la sección de Fútbol Sala de la entidad verdiblanca hasta el 30 de junio de 2023.
Barroso (Jerez de la Frontera, 09/12/1976) recaló el pasado verano en el Real Betis Futsal para ocupar el banquillo del filial verdiblanco, encuadrado en el grupo V de Segunda División B, después de haber entrenado previamente a clubes como el Cádiz Virgili o el Xerez Toyota Nimauto, entre otros. El entrenador gaditano firmó una temporada sobresaliente culminada con el histórico ascenso a la segunda categoría del Fútbol Sala nacional.
Pero además hizo un brillante trabajo formativo. Dio minutos a muchos jugadores de edad juvenil y otros fueron creciendo hasta el punto de debutar en Primera División a las órdenes de Juanito.
«Es una alegría poder continuar esta temporada y poder disfrutar del logro que consiguieron nuestros jugadores», indicó el entrenador verdiblanco, que es consciente a la dificultad de la categoría la próxima temporada. «La idea inicial es ver si somos capaces de construir un equipo que pueda jugar como la temporada pasada, tenemos que ensamblar a los nuevos jugadores que vengan y, a partir de ahí, y con su actitud y trabajo, ver hasta dónde podemos llegar. La idea es mantener la misma línea. Tenemos que ser perfectos para poder competir con los equipazos a los que nos enfrentamos», apuntó.
Por su parte, José Manuel Guisado ‘Mané’, coordinador de cantera del Real Betis Futsal, se mostró muy satisfecho por dar continuidad al buen trabajo de cantera. «Sergio es un entrenador contrastado, que lleva muchos años entrenando, muy profesional. Trabaja día a día y lo quiere todo perfecto. Se ha unido al Betis y al beticismo perfectamente», señaló.
«Llevábamos años trabajando con jugadores jóvenes. Hemos hecho pocos fichajes, pero muy meditados y estudiados. Sergio ha llegado y con su metodología de trabajo ha dado un subidón a esos jugadores, que han crecido enormemente esta temporada, de ahí el resultado del ascenso a Segunda División, que ha sido antes de lo esperado, y la cantidad de jugadores que ha debutado en Primera División», añadió.