Vadillo renueva con el Palma hasta 2023

Inicio/Magazine/Noticias de entrenadores/Vadillo renueva con el Palma hasta 2023

Vadillo renueva con el Palma hasta 2023

Autor: |02/03/2020|Categoria: Magazine, Noticias de entrenadores|

El Palma Futsal renueva a Antonio Vadillo hasta 2023 antes de viajar a la Copa de España. El club y el entrenador cerraron el viernes un acuerdo para ampliar el contrato que finalizaba el año que viene por dos temporadas más y refrendar así la confianza en el técnico jerezano y en todo el cuerpo técnico.

Más allá de resultados concretos y puntuales, como pueda ser la actuación del equipo en la Copa de España de Málaga que comienza este jueves, el Palma Futsal cree en el proyecto que lidera Vadillo y quiere darle continuidad a largo plazo y, por ello, ha querido mostrar su respaldo y apoyo firmando la renovación antes de la gran cita.

Antonio Vadillo cumple su tercera temporada como entrenador, las tres en el banquillo balear desde que se retiró de la pista en verano de 2017. En este periplo, el Palma Futsal ha dado continuidad al proyecto y se ha consolidado como uno de los referentes de la Primera División de fútbol sala alcanzando las semifinales de la Copa de España hace dos temporadas y las semifinales del play off por el título de Liga en la campaña pasada, en la que se quedó a un gol de jugar la final y sin perder ni un partido en todo el play off frente a Movistar Inter y Barça.

Uno de los aspectos en los que el equipo ha dado un salto en las últimas temporadas es en los duelos ante los tres grandes obteniendo buenos resultados y, sobre todo, siendo competitivo en cada encuentro ante los rivales más poderosos. Además, el proyecto ha salido adelante cumpliendo con los objetivos pese a las numerosas bajas que ha tenido con las salidas de los jugadores que más goles han marcado en las últimas temporadas como son los casos de Felipe Paradynski, Bruno Taffy o Ximbinha a los que se han sumado lesiones de gravedad de jugadores decisivos como Mati Rosa o Diego Quintela. Ningún contratiempo ha restado y el equipo se ha superado con un gran nivel competitivo respondiendo con solvencia a cada reto que le ha tocado asumir.

El Palma Futsal considera que no hay un mejor entrenador para el club que Antonio Vadillo y así ha querido demostrarlo con la renovación del técnico para dar continuidad a su labor en el club en el que acumula nueve temporadas, seis como jugador y tres como entrenador.

El anuncio de la renovación ha tenido lugar en el ‘media day’ previo a la Copa de España y que ha tenido lugar este lunes en las instalaciones del Amrum Beach Club con toda la plantilla asistente al acto como muestra de confianza de la entidad en todo el proyecto.

El técnico andaluz ha querido agradecer el gesto que ha tenido la entidad con él. La respuesta a la propuesta de renovación fue inmediata y afirmativa, como si de un matrimonio se tratase. De hecho, en el fondo, el idilio de Antonio Vadillo con el Palma Futsal cumple ocho años desde que iniciase su segunda etapa en la entidad. «Quiero agradecer al club la confianza, la continuidad del trabajo tanto mío como del resto cuerpo técnico, que es muy importante para mí. Somos un club que tratamos de no cambiar mucho, que creemos en la continuidad del trabajo y estoy muy contento por seguir en este proyecto, seguir en mi club, son muchos años perteneciendo a este club y tanto yo como mi familia nos sentimos muy identificados con la isla y con el club y queremos seguir creciendo aquí en esta casa», reconoce el entrenador, que ahora centra su mirada en la próxima edición de la Copa de España.

En este sentido, Vadillo tiene claro que su reto es hacer algo importante con el club: «vamos a seguir trabajando con los jugadores, seguiremos llamando a la puerta a ver si se abre, que cada vez estamos más cerca»,  y avisa que «el jueves tenemos otra oportunidad y os aseguro que vamos a competir».

El presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, que ha anunciado el acuerdo con una sonrisa por la tranquilidad de mantener el proyecto vidente durante tres temporadas más como mínimo, ha asegurado que «para nosotros es tan especial como la Copa de España anunciar que el viernes pasado firmamos la renovación del míster. Hemos decidido renovarle hasta 2023. Hemos pensado que era el momento adecuado para darle la solidez que merece nuestro proyecto y tanto a él como al cuerpo técnico darle el premio de estas temporadas que llevan trabajando y esperemos que en el futuro sean mejores aunque será complicado porque lo estamos haciendo bastante bien».

Por su parte, el director deportivo, José Tirado, afirmaba que «estamos muy contentos, muy felices, porque no podemos tener un entrenador mejor, por su capacidad como entrenador. Antonio es un entrenador de la casa, nadie conoce el club mejor que él, nadie entiende mejor al presidente y a mí, sabe lo que somos y lo que queremos, lo que buscamos. Eso es lo más importante en un proyecto como el nuestro, ambicioso, que quiere seguir creciendo. Vadillo también es un entrenador ambicioso y vamos de la mano y en los proyectos importantes todos tenemos que ir de la mano», admite el directivo.

Tirado reconoce que la continuidad de Vadillo es importante y llega en uno de los mejores momentos de la entidad porque «estamos en un punto espectacular del proyecto, con la afición que está más que nunca con el equipo. Este año nos ha sorprendido a nosotros porque, con el ascenso del Mallorca a Primera, hemos batido el récord de socios, cuatro o cinco llenos consecutivo de Son Moix y una media de 3.700 espectadores. A veces no le damos importancia y parece que ya forma parte del mobiliario del club, pero es muy difícil y hay que darle las gracias a todos porque hacen que seamos un club diferente en lo social y que sigamos creciendo».

Apúntate a nuestro Boletín

Estarás informado al momento de las noticas más interesantes del Futsal por los mejores profesionales de FutsalCoach.

¡Apuntado! Ahora ves a tu correo y confirma la solicitud, no olvides mirar también tu carpeta de spam.

Este sitio web utiliza cookies de Analytics, si continúa navegando acepta su uso. Acepto