(Continúa del artículo anterior)
https://futsalcoach.es/escapar-de-la-presion-jugando-como-superar-este-dificil-recto-parte-i
El primer pase siempre será un comienzo imprescindible para una buena secuencia de pases.
El arquero en el saque de portería debe ser competente en los lanzamientos cortos o largos, con la velocidad de bola requerida, ya sea por arriba o por el suelo.
Hoy en día, el entrenamiento de los porteros debe involucrar manos y pies. El reglamento de juego obliga a esto y los requisitos en esta posición requieren un trabajo de mejora diario.
CUANDO EN UN SAQUE DE PUERTA, LA BOLA SE DEJA CORTA A UN DETERMINADO JUGADOR, LOS OTROS TRES COMPAÑEROS DEBEN APOYARLO INMEDIATAMENTE.
LOS TOQUES DEBEN SER RÁPIDOS JUGANDO A UNO O DOS TOQUES PORQUE LA VELOCIDAD SERÁN ESENCIALES EN LOS PRIMEROS MOVIMIENTOS PARA UNA SALIDA DE PRESIÓN DE CALIDAD. DESARROLLAR ESTO EN CADA ENTRENAMIENTO.
Cada movimiento diseñado para salir de la presión sobre el saque de portería de nuestro arquero debe plantearse para contener tantas opciones como sea posible.
Al mecanizar un movimiento, intente crear dos o tres variantes más. Si su movimiento mecanizado tiene solo una opción para salir de presíon, este movimiento se vuelve predecible durante el juego y la posibilidad de perder la pelota será muy real.
A lo largo de mi carrera como entrenador, uno de los factores que más efectivamente me llevó a ganar títulos fue que mis atletas tenían grandes recursos para superar la fuerte presión de sus oponentes.
Cronometre el final de los partidos decisivos cuánto tiempo ha podido su equipo retener el balón. Si en 5 minutos solo tuviste 50 segundos de posesión, esto significa que el oponente tuvo más de 4 minutos para intentar voltear el juego a su favor.
Esto también revela que su equipo no puede tener el balón en los pies en ocasiones al definir un partido.
ENTRENAR ESTO CUIDADOSAMENTE.
NO SEA UN INSTRUMENTO DE MIEDO ESTIMADO ENTRENADOR. ACEPTA EL DESAFÍO. TRABAJA. CREÉ EN TUS ATLETAS.