CAPÍTULO 1:
LA EVOLUCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE ENTRENAMIENTO EN EL FÚTBOL SALA
1.1. Hacia un entrenamiento más específico
1.2. Los procedimientos de entrenamiento
1.2.1. El procedimiento tradicional
1.2.2. El procedimiento más empleado en la actualidad
1.2.3. Una alternativa moderna: la capacidad para el juego
1.3. Diferencias significativas entre el procedimiento tradicional y el moderno
1.3.1. Diferencias en la interpretación de los factores que intervienen en el rendimiento deportivo
1.3.2. Diferencias en el ámbito de la técnica
1.3.3. Diferencias en el ámbito de la táctica
1.3.4. Diferencias en el ámbito de la preparación física
1.3.5. Diferencias en el ámbito de la preparación psicológica
1.3.6. Diferencias en el entorno de la metodología
CAPÍTULO 2:
TAREAS SIGNIFICATIVAS PARA EL ENTRENAMIENTO INTEGRADO
2.1. Clasificación de tareas
2.2. Las tareas globales como medio para el entrenamiento integrado
2.2.1. El entrenamiento mediante prácticas de juego
2.2.2. El entrenamiento mediante las tareas jugadas
2.2.3. El entrenamiento mediante el juego real
CAPÍTULO 3:
PROPUESTAS PRÁCTICAS PARA EL ENTRENAMIENTO INTEGRADO
3.1. Prácticas de juego
3.1.1. Prácticas de juego para la enseñanza y entrenamiento de la táctica individual (fundamentos)
3.1.2. Prácticas de juego para la enseñanza y entrenamiento de la táctica colectiva (ataque posicional y transiciones)
3.2. Tareas jugadas
3.2.1. Tareas jugadas para la enseñanza y entrenamiento de la conservación y recuperación del balón
3.2.2. Tareas jugadas para la enseñanza y entrenamiento de la progresión en el juego y evitar la progresión del balón y los contrarios hacia nuestra portería
3.2.3. Tareas jugadas para la enseñanza y entrenamiento de la finalización y la protección de nuestra portería
3.2.4. Tareas jugadas para superar las situaciones de enfrentamiento 1×1
3.3. Entrenamiento mediante el juego real
3.3.1. Juego condicionado
3.3.2. Juego adaptado
3.3.3. Juego modelado
NOTICIAS PUBLICADAS RELACIONADAS CON EL LIBRO