Situaciones de superioridad e inferioridad numérica 3×1, 3×2 y 2×1. Premisas ofensivas y defensivas.

Inicio/Área Técnica/Ponencias/Técnico / Táctico/Situaciones de superioridad e inferioridad numérica 3×1, 3×2 y 2×1. Premisas ofensivas y defensivas.

Situaciones de superioridad e inferioridad numérica 3×1, 3×2 y 2×1. Premisas ofensivas y defensivas.

Este contenido es solo para Suscriptores. Identifíquese o adquiera una suscripción ahora para tener acceso.

Ponente: Jesús Candelas
Publicado: 03/03/2017
Area: TECNICO/TACTICO

Nº videos: 4 de 4

Duración: 01:36:48

Fecha ponencia: 2010

Contenido adicional: No


Arete Ocio – Futsalcoach celebrado en Lloret del mar en el 2010.

Esta ponencia es totalmente práctica y tiene dos partes muy diferenciadas.

En la primera parte de la ponencia Jesús nos orienta sobre la enseñanza de los fundamentos de las transiciones con jóvenes de 15 o 16 años. En esta primera parte los jugadores que colaboran en las tareas son alevines e infantiles.

En la segunda parte el trabajo va orientado a la categoría senior y Jesús cuenta con jugadores adultos para la realización de las tareas.

La principal diferencia que establece el ponente es que a partir de los 15 o 16 años no debemos facilitar al jugador la ventaja numérica desde el planteamiento de las tareas. “El jugador debe ganarse esa superioridad igual que en la competición”.

Los medios tácticos defensivos:

  • El Modelo defensivo
  • Los medios tácticos defensivos
  • Medios inmediatos (defensa de proximidad, defensa de líneas de pase)
  • Medios preventivos (basculaciones, coberturas)
  • Medios reactivos (defensa de paralela, diagonal, pared…)
  • Medios activos (flotación, 2×1, atacar al impar)

Apúntate a nuestro Boletín

Estarás informado al momento de las noticas más interesantes del Futsal por los mejores profesionales de FutsalCoach.

¡Apuntado! Ahora ves a tu correo y confirma la solicitud, no olvides mirar también tu carpeta de spam.

Este sitio web utiliza cookies de Analytics, si continúa navegando acepta su uso. Acepto