El pase se puede ejecutar de diferentes formas. Con el interior o exterior del pie, con un gancho cubriendo al adversario, poniendo efecto o incluso golpeando de puntera impactando fuertemente la esfera con increíble precisión, etc… Etc…
Imagínese todo esto bien completado con dos piernas.
El gran pasador valora los detalles y es un maestro en los cálculos. Ciertas asistencias sorprenden por la simplicidad y habilidad del toque.
Un verdadero artista.
El pase de entrenamiento es necesario desde el pequeño principiante hasta el atleta profesional más reconocido. Su práctica diaria se la recomiendo a todos.
Anteriormente he comentado aquí que el gran pasador es un aprendiz continuo en cálculo.
En un pase donde el espacio libre a primera vista parece invisible, calcula varias situaciones en fracciones de segundo. Tales como:
- La velocidad del compañero.
- Donde necesita hacer llegar la pelota en el momento justo.
- La distancia del adversario más próximo a nuestro compañero.
- No permitir que ningún adversario y especialmente más cercano adivinen la trayectoria del pase.
Prestar atención. Ahora lo más importante. «cómo y con qué fuerza tocar el balón para realizar un pase considerando todos los cálculos anteriores».
Pues sí. El gran pasador sí debe ser un gran artista eternamente curioso. Está buscando ininterrumpidamente alternativas y modos para llevar el balón al compañero, para dejarlo en las mejores condiciones posibles para seguir jugando.
¿Cómo hacer que nuestros atletas mejoren la calidad del pase con las dos piernas?
Lea muy cuidadosamente.
Sin practicar el ejercicio que llamamos analítico antes del juego global será imposible tener una mejora considerable. Criticar los ejercicios analíticos es absurdo
«colosal».
Cuando vamos a una pared y practicamos, entre otros toques, lo que yo llamo el gancho, que es levantar la pelota con la punta de los pies muchas veces, adquirimos el conocimiento y la confianza necesaria para realizar bien el toque en el juego global como se llama actualmente.
Los ejercicios analíticos siempre fueron y siempre serán súper necesarios para la mejora técnica de los deportistas de todas las edades.