ESCAPAR DE LA PRESIÓN JUGANDO – CÓMO SUPERAR ESTE DIFICIL RETO – PARTE. III

Inicio/Área Técnica/Árticulos/Táctica/ESCAPAR DE LA PRESIÓN JUGANDO – CÓMO SUPERAR ESTE DIFICIL RETO – PARTE. III

ESCAPAR DE LA PRESIÓN JUGANDO – CÓMO SUPERAR ESTE DIFICIL RETO – PARTE. III

Prácticamente todos los equipos profesionales hoy en día tienen la facilidad de analizar los videos de sus oponentes. Todo el mundo conoce las jugadas ensayadas o planificadas de sus adversarios.

Cuando trabajo el movimiento de desmarques libres los movimientos de desmarque son impredecibles y diferentes en cada momento. Si tengo la posibilidad de preparar a los jóvenes para ese tipo de desmarque con el tiempo, todo esto resulta ser más interesante y también emocionante. Cada día, el entrenador y sus jugadores agregan, durante el juego, un detalle más para mejorar los desmarques.

Diseñar juegos en espacios reducidos contribuye enormemente.

Ejemplo: media cancha. Un equipo ataca desde el centro de la cancha. El otro defiende. El defensor, si recupera el balón, debe cruzar la mitad de la cancha a medio metro y pisar la pelota. Una vez logrado esto, la escuadra defensora comienza a atacar y buscar el gol. El que ataca previamente empieza a defender e intenta cruzar el centro.

Hay saques de banda y saques de gol. Para cuando el portero busca la pelota para el saque inicial, el equipo que tiene que cruzar el medio ya comienza el proceso de despeje.

Atletas a utilizar: Un arquero y dos equipos de 4 jugadores en cada lado. El mismo juego se puede utilizar con el mismo número de atletas en la otra mitad.

Tamaño de la cancha: Inicialmente 14 por 24 metros o 20 x 20

Múltiples bolas para reemplazos rápidos.

Entrenador puedes crear tu propio juego. Tus instrucciones son importantes, pero no interrumpas constantemente. Si interrumpe, sea breve. Analizar más posibilidades de desmarque para comentar luego con los deportistas

Apúntate a nuestro Boletín

Estarás informado al momento de las noticas más interesantes del Futsal por los mejores profesionales de FutsalCoach.

¡Apuntado! Ahora ves a tu correo y confirma la solicitud, no olvides mirar también tu carpeta de spam.

Este sitio web utiliza cookies de Analytics, si continúa navegando acepta su uso. Acepto