La semana pasada pasé 4 horas el martes con dos grupos de edad con mi amigo Sampa aquí en el barrio de Ipiranga en São Paulo, en el Clube Democrático. Dos horas cada grupo. Menores de 12 y menores de 14 años. Sobre la cancha de fútbol sala construyeron una escuela primaria y secundaria para niños. Unieron deporte y cultura en un mismo edificio. INTERESANTE ESTO AMIGOS. CULTURA Y DEPORTE SON DOS COSAS QUE DEBEN CAMINAR JUNTAS. SIEMPRE.
En los entrenamientos trabajé los fundamentos de forma analítica y global, dando mucho énfasis a la pierna no dominante. Luego hicimos lo que los niños aman y necesitan, que es JUGAR. Eran 3 equipos y noté que durante el juego evitaban usar el pie no dominante, lo que en ningún caso me agradó.
Entonces puse una regla en el juego para obligarlos a usar la pierna opuesta.
Cada juego era de 3 minutos o un gol. El que firmaba el gol se quedaba en la cancha y el perdedor se salía a esperar otra oportunidad.
El equipo que era ganar el partido anterior obligatorio tenía 3 minutos para marcar, en caso de empatar el otro equipo se quedaba en la cancha.
Pongo una regla muy importante, atención.
“SI LA PELOTA ESTABA EN EL LADO IZQUIERDO DEL CUERPO DEL ATLETA Y ESTE ATLETA UTILIZABA LA PIERNA DERECHA, TU EQUIPO PERDERÍA EL JUEGO. SI EL BALÓN ESTABA EN EL LADO DERECHO DEL CUERPO Y EL ATLETA USABA LA PIERNA IZQUIERDA PARA TOCAR EL BALÓN, TAMBIÉN SU EQUIPO PERDERÍA EL JUEGO Y SE ESPERARÍA”.
Los chicos son inteligentes. Siempre querrán lo que más les gusta para ganar el juego. Así que compañeros entrenadores.
«SÉ MÁS INTELIGENTE QUE ELLOS. POR SU BIEN».
TODO TRABAJO ES IMPRESCINDIBLE