2 tareas para entrenar los espacios libres con el objetivo de progresar en el juego
Nueva entrega del monográfico de los principios de juego. En este número publicamos “2 tareas para entrenar los espacios libres con el objetivo de progresar en el juego.”
22 tareas de conservación y recuperación del balón basadas en róndos (1)
Comenzamos la publicación de una nueva serie de tareas que consta de 22 róndos. Se publicarán distribuidos en 7 capítulos. Rondos para entrenar incidiendo es aspectos concretos relativos a la conservación y recuperación del balón.
3 Tareas para entrenar el regate y la finta en inferioridad numérica (2)
Publicación número cuarenta y una de esta serie de fichas dedicadas a la enseñanza y entrenamiento de los gestos técnicos mediante el método integrado. De cada gesto se están publicando una gran variedad de tareas y con diferentes niveles de complejidad para su realización (superioridad, igualdad e inferioridad numérica).
El marcaje individual. “El portero se posiciona adelantado y actúa primero como segundo cierre”.
Quinceava entrega de esta serie de videos desarrollados por Eduardo García Belda sobre las pautas del marcaje individual en situaciones estándar del juego.
Microciclo 32 (4 sesiones). Planificación Atlético Féminas Navalcarnero 2014 – 2015
Nueva publicación de la planificación del Atlético Féminas Navalcarnero de la temporada en la que ganaron su segundo triplete consecutivo (14-15). En esta entrega se presenta el microciclo 32 que está compuesto por 4 sesiones.
TÁCTICA. CURSO DE NIVEL 2. Capítulo 4.1. Ataque. Las aperturas.
El ataque. El ataque. Las aperturas. La elaboración. La finalización. La recomposición del ataque.
18 Tareas para entrenar la finalización (5)
Quinta publicación de la serie de tareas para el entrenamiento de la finalización. La serie consta de 18 tareas publicaremos en 6 entregas de 3 tareas cada una.
2 tareas para entrenar los espacios libres con el objetivo de conservar el balón
Nueva entrega del monográfico de los principios de juego. En este número publicamos “2 tareas para entrenar los espacios libres con el objetivo de conservar el balón.”
Situaciones de superioridad e inferioridad numérica 3×1, 3×2 y 2×1. Premisas ofensivas y defensivas.
Esta ponencia es totalmente práctica y tiene dos partes muy diferenciadas. En la primera parte de la ponencia Jesús nos orienta sobre la enseñanza de los fundamentos de las transiciones con jóvenes de 15 o 16 años. En esta primera parte los jugadores que colaboran en las tareas son alevines e infantiles.
9 tareas para entrenar el contraataque. (3)
Tercera entrega de la parte práctica del artículo de Aitor Contreras publicado en la sección de Artículos / Táctica bajo el título “El contraataque. Conceptos elementales”