Presentamos una sesión de la planificación del Futsi Atlético Navalcarnero.
Esta es una sesión para la mejora de aspectos individuales ofensivos y defensivos, especialmente los relacionados con las situaciones de 1×1 y de finalización.
Este tipo de sesiones son especialmente indicadas para periodos precompetitivos o microciclos en los que por algún motivo no hay competición y podemos focalizar más en el entrenamiento del jugador o jugadora a nivel individual que en el del equipo a nivel colectivo.
En la temporada 2020/21 que ha estado marcada por la pandemia, hemos tenido frecuentes parones y partidos aplazados por lo que hemos recurrido a este tipo de sesiones frecuentemente. Unas veces para mejorar aspectos individuales como en esta sesión, otras veces para mejorar las dualidades, la finalización, la toma de decisión… Siempre de forma competitiva y divertida.
Son sesiones que suelen motivar al jugador que ve que se le ayuda a mejorar sus habilidades individuales (aspecto que lamentablemente se está perdiendo), y también agradece un “respiro” en conceptos y fundamentos tácticos y una dinámica diferente en una sesión más lúdica y desenfadada.
Próximamente iremos publicando algunas de estas sesiones que se pueden adaptar perfectamente para utilizarlas con jugadores a partir de los 13-14 años.