El atacante, cuando sienta el pase que le pondrá delante del portero o cuando se provoque a través del regate, para estar cerca del arquero, ya debe preparar muy rápidamente su mente para la conclusión final que le proporcionará el gol.
Al estar muy cerca del portero, el último detalle es saber colocar o regatear con destreza, con destreza y no un disparo fuerte en ese momento donde el ángulo de definición es muy pequeño.
En el fondo de este duelo tendrás que eludir al portero antes de que adivine lo que está pensando tu atacante.
Aquí les voy a transmitir como ex deportista algunas ideas que utilicé e intenté mejorar en los entrenamientos:
1.- Hay una distancia de unos cuatro a cinco metros del arquero y cuando este portero estaba un poco por delante de mí, le pegué el balón al suelo, colocándolo entre sus piernas. ATENCIÓN, CON EL INTERIOR DEL PIE. YO ESTABA MIRANDO SUS PIERNAS Y, REPITO, COLOCANDO FUERTE EN MEDIO DE SUS PIERNAS. DE “CHAPA” DECIMOS EN BRASIL. Sí, debes tener una buena puntería. Defina siempre con FE. Repito, FE. NO HAY PORTEROS QUE AVANZEN DE PIE CON LAS PIERNAS CERRADAS.
2.- Si me pasaban el balón y el portero se adelantaba más allá de la línea de cuatro metros (en mi tiempo el área del portero era de 4 metros y no de 6 metros) para interceptar el balón y yo sabía que iba a llegar al pelota antes que el arquero, me acercaba de frente y hacia un gesto de tocar la pelota pero no la tocaba. La dirección del balón, entonces, se dirigía hacia la banda, y yo me desviaba antes que el portero para el lateral, ganando así el ángulo para finalizar y si veía que el portero anticipaba la jugada y se desplazaba algo hacia la banda, yo cortaba al medio y definía.
Hay dos situaciones que ocurren en el juego. Cuando recibimos el balón demasiado cerca del portero o cuando adelantamos el balón y nos acercamos al portero. En el segundo caso, el penúltimo toque tiene que estar bien calculado para no acercarnos demasiado al portero.
3.- Levantando la bola en el toque final sobre el hombro o la cabeza del portero.
4.- Pasar el balón hacia la línea lateral y sin quitar el pie de la bola, levantarlo sobre el hombro del portero.
5.- Amenazar el disparo y luego realizar un regate sobre el arquero. Finalizando justo después del drible.
5.- Cuando estás dentro del área y de espaldas a la meta oponente, si recibes el pase, puedes desviar la bola con un toque o dejar que pase con habilidad sin tocarla.
SIEMPRE BUSCO CONOCER BIEN Y ANALIZAR A CADA ARQUERO. Jugadores…. Hay vídeos. UTILIZAR, OBSERVAR E IMAGINAR LAS SOLUCIONES.