
Balance Ataque-Defensa
Buscar y aprovechar sin precipitación, las ventajas que se producen en defensas desorganizadas, especialmente durante los balances defensivos es una de las reflexiones que quiero exponer en estas líneas que por supuesto no están para sentar catedra sino para ofreceros una opinion personal de esta fase del juego.
Apuntes sobre el entrenamiento individual defensivo en formación
El requisito previo antes de profundizar en el estudio del entrenamiento individual defensivo es determinar el tipo de defensor que se busca con este entrenamiento.
Dirección táctica del jugador
El FSala es un deporte muy complejo y abierto con diferentes momentos de participación de los jugadores en el juego y con diferentes momentos de parada y/o de espera.
Recomendaciones metodológicas para el ataque en sistema
El ataque en sistema no se puede realizar sin la existencia de unos conceptos claros sobre el juego y sin tener los conocimientos necesarios sobre este concepto.
Apuntes metodológicos para el juego en defensa
La verdadera defensa está en el momento previo a que se produzca la siguiente acción, con la clara intención de dificultarla o evitarla.
Tareas durante la competición
La conversación personal entre directivos/entrenadores y jugadores constituye uno de los instrumentos directivos más importantes en el fútbol-sala.
La mejora perceptiva
La conversación personal entre directivos/entrenadores y jugadores constituye uno de los instrumentos directivos más importantes en el fútbol-sala.
La continuidad del juego ofensivo
La conversación personal entre directivos/entrenadores y jugadores constituye uno de los instrumentos directivos más importantes en el fútbol-sala.
Intención táctica
Para transmitir los conocimientos que los entrenadores tenemos de nuestro deporte necesitamos vehicularlos a través de algún contenido.
El espacio en el juego de ataque, su búsqueda y estructuración
Esta publicación expone una argumentación teórica sobre el espacio entendido como idea general en la vida del ser humano y asumido en sí mismo como una experiencia y vivencia generadora de conocimiento.