TÁCTICA – CURSO DE NIVEL 2. Capítulo 3.2. Los sistemas de juego (3)
Los sistemas de juego. Sistemas de juego. Análisis de los sistemas de juego Desarrollo de los sistemas. Sistemas de juego. Metodología.
Análisis de los movimientos ofensivos en el juego de parejas
Concepto. Características del juego de parejas. Movimientos. La Paralela. La diagonal. La Sobreposición. La Pared. El Bloqueo. Ruptura.
TÁCTICA – CURSO DE NIVEL 2. Capítulo 3.2. Los sistemas de juego (2)
Los sistemas de juego. Sistemas de juego. Análisis de los sistemas de juego. Desarrollo de los sistemas. Sistemas de juego. Metodología.
El contraataque. Conceptos elementales.
Definición. Fases. Tipos de Contraataque. Tipos de Ventaja. Fundamentos. Premisas/ Objetivos. Consideraciones generales.
TÁCTICA – CURSO DE NIVEL 2. Capítulo 3.1. Los sistemas de juego
Los sistemas de juego. Sistemas de juego. Análisis de los sistemas de juego. Desarrollo de los sistemas. Sistemas de juego. Metodología.
TÁCTICA – CURSO DE NIVEL 2. Capítulo 2. Estructura táctica del fútbol sala
Estructura táctica del fútbol sala. Los principios del juego (objetivos generales de la táctica). Los principios del juego como punto de partida para la selección y diseño de tareas.
TÁCTICA – CURSO DE NIVEL 2. Capítulo 1.Acción del juego y Anexos
FASES DE LA ACCIÓN TÁCTICA. PERCEPCIÓN. DECISIÓN. EJECUCIÓN. FEEDBACK. CAPACIDAD PARA LA ACCIÓN TÁCTICA. OBJETIVO GENERAL DEL JUEGO. ESTRATEGIA DEPORTIVA.
TÁCTICA – CURSO DE NIVEL 2. Capítulo 1. Estrategia, táctica y técnica en el fútbol sala
INTENCION TACTICA. Definición. CORRELACION ENTRE TECNICA Y TACTICA. TÁCTICA INDIVIDUAL Y COLECTIVA. TÁCTICA COLECTIVA. MEDIOS TÁCTICOS GRUPALES. FACTORES QUE CONDICIONAN LA TÁCTICA COLECTIVA. EVOLUCION DE LA TACTICA EN EL FUTBOL
Sistemas y entrenamiento para el 5×4
Ataque 5x4. Aplicaciones. Situaciones de asimetría táctica. Sistemas en el 5x4. Orientaciones metodológicas para el 5x4. Recomendaciones para el planteamiento del 5x4. Propuestas prácticas para el 5x4 y el 4x3.
El sistema ofensivo 3-1. Conceptos elementales
VERTICALIDAD. FIJAR AL PAR. INTENCIÓN COLECTIVA. AMPLITUD. MOVILIDAD SIN BALÓN. OCUPACIÓN DE ESPACIOS/ ORIENTACIÓN CORPORAL. ASPECTOS ESPECÍFICOS DEL SISTEMA 3-1. ACLARACIÓN SOBRE EL DIBUJO 3-1.