Propuesta metodológica para la enseñanza – aprendizaje del fútbol sala en una escuela deportiva a través del entrenamiento integrado centrado en la técnica y la táctica. 10 TAREAS PARA CATEGORÍA BENJAMÍN

Inicio/Área Técnica/Árticulos/Base/Propuesta metodológica para la enseñanza – aprendizaje del fútbol sala en una escuela deportiva a través del entrenamiento integrado centrado en la técnica y la táctica. 10 TAREAS PARA CATEGORÍA BENJAMÍN

Propuesta metodológica para la enseñanza – aprendizaje del fútbol sala en una escuela deportiva a través del entrenamiento integrado centrado en la técnica y la táctica. 10 TAREAS PARA CATEGORÍA BENJAMÍN

Este contenido es solo para Suscriptores. Identifíquese o adquiera una suscripción ahora para tener acceso.

El presente trabajo trata de dar respuesta a una pregunta compleja y multifactorial: ¿cómo enseñar la técnica? Si bien es cierto que los entrenadores en formación cada vez la tienen más presente y en cuenta en sus sesiones de entrenamiento creemos necesario categorizar y definir más claramente cómo ha de ser el proceso de enseñanza-aprendizaje de la misma.

“En los últimos años hay una tendencia a trabajar mucho la táctica y a realizar casi siempre tareas jugadas, pero en cierto modo se ha perdido la sensibilidad por la técnica y no debemos olvidar que la técnica es necesaria, está ligada a la táctica y forman un binomio inseparable”.

Publicamos este riguroso trabajo sobre el entrenamiento integrado en la base incidiendo en la técnica que ha sido realizado por Borja Ferrer Nogales y David Fernández Correa, alumnos en el curso de nivel 2 de entrenador de Fútbol sala realizado en el centro de estudios Iundenia en su sede de granada.

El trabajo se publicará en varias entregas. En esta tercera publicación encontraremos 10 TAREAS PARA LA CATEGORÍA BENJAMÍN. El desarrollo teórico se publicó en la primera entrega y en posteriores publicaciones llegarán las propuestas prácticas de las demás categorías.

Los autores son dos jóvenes técnicos que ya acumulan una dilatada experiencia como entrenadores y como preparadores físicos de equipos de fútbol sala en diversas categorías de base.

Borja Ferrer

  • Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el deporte, Máster de Profesorado en Educación Secundaria.
  • Soy maestro de Educación Primaria (mención Educación Física).
  • Entrenador nivel 2 de fútbol sala y entrenador nivel 2 de fútbol 11.
  • Formado en la escuela deportiva del Colegio Compañía de María y ejerciendo como entrenador 4 años.

David Fernandez

  • Estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en su último curso
  • Entrenador nivel 2 de fútbol sala.
  • Formado en la escuela deportiva del Colegio Compañía de María como entrenador durante 3 años.

La publicación de este artículo ha sido posible gracias a la colaboración de Arturo Rayón, profesor de Borja y David en la asignatura de técnica en Iundenia. Arturo ha ido orientando a los autores durante la realización del trabajo y junto con ellos nos ha autorizado a su publicación.

Agradecemos a los tres su colaboración con futsalcoach.

Apúntate a nuestro Boletín

Estarás informado al momento de las noticas más interesantes del Futsal por los mejores profesionales de FutsalCoach.

¡Apuntado! Ahora ves a tu correo y confirma la solicitud, no olvides mirar también tu carpeta de spam.

Este sitio web utiliza cookies de Analytics, si continúa navegando acepta su uso. Acepto