El juego entre líneas en el sistema 4 – 0
Tercer número de videos comentados desarrollados por Eduardo García Belda. El juego entre líneas en el sistema 4-0 ha sido el tema elegido para analizar.
Las fases de la defensa. (Nivel II, FMFS)
Fases de la defensa. Balance defensivo y repliegue. Consideraciones básicas. Errores más frecuentes en la primera fase de la defensa. Defensa de temporización. Etc...
2.2.5. Tarea 5
Situación básica de 3X1 para la enseñanza de los fundamentos elementales. Quinta tarea de la progresión que consta de 3 gráficos.
8 tareas para entrenar el control orientado (2)
Segunda entrega de tareas para el entrenamiento del control orientado, correspondientes al artículo “El control orientado”, publicado en la sección Artículos // Técnica.
16 tareas para la defensa presionante con cambios de marcación (2).
Segunda entrega de esta serie de 16 tareas para el entrenamiento de la defensa presionante con cambios. En cada bloque de tareas se presenta una introducción con indicaciones para la puesta en práctica de cada tarea.
8 tareas para entrenar el control orientado (1)
Primera entrega de una serie de ocho tareas para el entrenamiento del control orientado, correspondientes al artículo “El control orientado”, publicado en la sección Artículos // Técnica.
Análisis del tiempo muerto en la élite (2)
Segunda entrega del trabajo desarrollado por Marta García Gil clasificando y analizando los diferentes tipos de tiempos muertos que se dan en la alta competición.
El control orientado.
Publicamos un minucioso trabajo sobre uno de los gestos técnicos más importantes en nuestro deporte. En este artículo en formato de presentación se realiza un estudio profundo y minucioso del control orientado.
Sistemas de juego. El ataque posicional.
Tipo de trabajo. La intervención del entrenador La mejora colectiva. Sistemas de juego Táctica colectiva ofensiva. El aprovechamiento de las situaciones de ventaja. El aprovechamiento de las fijaciones. Etc...
2.2.4. Tarea 4
Capítulos 2.2.4 con las tarea 4 de la progresión para la enseñanza de los fundamentos técnico-tácticos.