Modelo de iniciación para el futsal desde una perspectiva constructivista (7)
“Planificación de contenidos. Benjamines Mesociclo 1.” Segunda entrega de esta nueva serie de artículos es la continuación del excelente trabajo de Sergio Sánchez que ya hemos publicado en futsalcoach.
3 Tareas para el calentamiento incidiendo en la técnica individual. (4)
Cuarta publicación, de una serie de 4, que contiene 12 tareas (3 por publicación), para incidir en aspectos técnicos
El jugador inteligente (5). El modelo táctico
Inteligencia es la capacidad del deportista para dirigir su comportamiento, utilizando información: captada, aprendida, elaborada y producida por el mismo PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE SE GENERAN EN LAS DISTINTAS SITUACIONES DE JUEGO.
Test de estimación de la movilidad articular.
TEST DE ESTIMACIÓN DE LA MOVILIDAD ARTICULAR. Métodos de evaluación utilizados habitualmente. Métodos de evaluación indirectos.
2 tareas para las situaciones de inferioridad y superioridad numérica
En este bloque de fichas presentamos dos tareas para el entrenamiento de las situaciones de superioridad e inferioridad numérica desarrolladas por Miguel Rodrigo, seleccionador nacional de Japón.
Microciclos 5 a 8 (13 sesiones). Planificación Móstoles FSF 11/12
Algunas características de esta programación: Todo el entrenamiento se desarrolla con balón y desde la primera sesión se empieza a trabajar sobre el modelo táctico elegido.
El futsal. Alto rendimiento en deportes de equipo. (2)
Segunda parte de este interesante trabajo en el que Arturo Rayón analiza el futbol sala y su entorno más cercano.
Planificación anual de una temporada en división de plata.
Modelo de periodización utilizado. Mesociclos. Microciclos. Modelo sesión. Control y evaluación.
2.1.4 Los pases. (Pase en el momento oportuno)
Contenido técnico sólo para suscriptores.
El jugador inteligente (4).Captación y tratamiento de la información durante el juego
Inteligencia es la capacidad del deportista para dirigir su comportamiento, utilizando información: captada, aprendida, elaborada y producida por el mismo PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE SE GENERAN EN LAS DISTINTAS SITUACIONES DE JUEGO